Pages



Chat

 
viernes, 11 de marzo de 2011

el testimonio de peruanos que vieron el terremoto en japon

Aqui le spresentamos el video con algunso de lso testimonios de nuestros compatriotas en Japon , ver solo por: www.rieperu.com

DETALLES:

A continuación reproducimos los testimonios que nos envían compatriotas que vivieron el terremoto de casi 9 grados en Japón
“Mi nombre es Guillermo Reyes Cubillas, peruano, me encuentro en la zona de Yamanashi – ken, cerca del monte Fuji. El movimiento fue el más largo en todos estos tiempos y no para de temblar, por lo que seguimos en alerta. La gente ha abarrotado los supermercados y las tiendas al paso (para comprar provisiones). Esos momentos estoy fuera de mi departamento por que tenemos que ir para la zona de evacuación. No reporto daños personales hasta el momento y seguimos temblando, no para”.
“Hola, mi nombre es Julio Handa, vivo cerca al epicentro (del terremoto) ocurrido esta tarde. Se registra hasta esta hora 46 muertos, 56 heridos, incluso siguen las réplicas constantes de unos 4.5 grados y hay alerta de tsunami en todo el litoral japonés. Se puede divisar a Tokio Disney casi sumergido. 

Miyagi ken y Sendai son las zonas más afectadas. Existe un número considerable de extranjeros. Los noticieros aún no reportan víctimas extranjeras. Saludos Arequipa, mi familia y yo estamos a salvo”.

“Buenos días, Perú, mi nombre es Rubén Rosales, peruano y tengo casi 20 años viviendo en Japón, con mi familia estamos en la ciudad de Yamatoshi, a media hora de Yokohama. Hemos pasado otros movimientos sísmicos fuertes, pero ninguno como este. Hubo replicas fuertes. El tránsito vehicular muy congestionado debido a que los trenes no funcionan hasta comprobar si las vías pueden usarse. Muchas personas varadas, tratando de llegar a sus casas por algún medio y al mismo tiempo no se normalizan aún las comunicaciones telefónicas. El ambiente en general es de inquietud y se transmiten cada cierto tiempo alarmas de nuevas réplicas…”.
“Les escribo desde la prefectura de Kanagawa, vecina a Tokyo, perteneciente a la región Kanto. Aquí los servicios de tren han dejado de operar, mucha gente ha quedado varada y los municipios están brindando servicio gratuito de buses para su movilización. En la TV están anunciando otro probable terremoto en la región, en algunas partes no hay servicio eléctrico y de gas, el servicio de telefonía a pesar de presentar algunas fallas no ha caído del todo en mi región, en la TV están anunciando medidas de prevención, que tengamos listo un kit de supervivencia – alimentos no perecibles, agua embotellada, linterna y baterías- en caso de un nuevo sismo. La tierra no ha dejado de temblar desde las 3 de la tarde. La alerta de tsunami sigue en el nivel de alerta más alto – Marco Takaesu”.
“En Saitama está todo bien, mi hermano se encuentra ahí y no hay reportes de peruanos, se colgaron las líneas pero todo bien. Se sintió con 6.4 grados! Avisen a los que necesiten esta información por favor! – Carlo Niño de Jesús”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Analitycs

Updates Via E-Mail